Noticias 08/05/2021
Por: Antonio Toro

Compartir artículo

Ophtec University: un espacio para la oftalmología

Ophtec University: Un espacio común para la oftalmología

Opthec  España, que forma parte como subsidiaria de la empresa oftalmológica que nació hace 35 años gracias a la iniciativa del  Prof.Jan Worst y que actualmente está presente en todo el mundo, ha querido dar un paso más hacia la investigación y desarrollo en el sector oftalmológico, y para ello  ha creado Ophtec University, una plataforma abierta para compartir y divulgar información sobre esta maravillosa especialidad médica.

Su impulsor Enrique Márquez, Director General de Ophtec España, por su experiencia en el mundo de la oftalmología, ha podido comprobar de primera mano la necesidad de encontrar un espacio donde profesionales muy experimentados y jóvenes recién titulados puedan poner en común y debatir tendencias, metodologías y formas de trabajar dirigidas a la excelencia.

“Esta idea surge de mi larga experiencia en el sector médico (mas de 40 años) donde los foros de formación de post-grado, por regla general, se ha limitado a congresos y/o a reuniones amparadas por Sociedades Científicas y donde la Industria fabricante de productos médicos hemos desempeñado una labor meramente comercial. Obviamente ni se nos ocurre sustituir a las Sociedades Médicas ni mucho menos competir con ellas, solo queremos complementar la gran labor que éstas hacen, con información práctica y de interés para los oftalmólogos, con Cursos de formación prácticos, colaboraciones con ONGs en expediciones, foros abierto para consultas a lideres de opinión en Oftalmologia, blogs formativos/informativos, becas de formación y con premios a la excelencia en Oftalmologia.” – explica Márquez.

Ophtec: una empresa con historia

Ophtec fue fundada en 1983 por el Prof. Jan Worst (1925-2015).

En aquel momento, el profesor Worst no estaba contento con los productos disponibles para la cirugía oftalmológica. Es por eso por lo que comenzó a desarrollar sus propios instrumentos y IOLs. Su mujer, la señora Anneke Worst-Van Dam (1928 – 2020) pensó que sus pacientes podrían beneficiarse de los productos pioneros de Ophtec. A partir de esa idea, juntos crearon Ophtec BV.

Ophtec ha ido evolucionando y creciendo hasta convertirse en la empresa multinacional que es hoy, desarrollando sus productos siempre basados en la comodidad del cliente y la mejora de los procesos.

¿Qué es Ophtec University?

Ophtec University nace de la constante inquietud y búsqueda de conocimiento de profesionales del mundo de la oftalmología. Su misión principal es crear una comunidad de oftalmólogos donde se comparta y se divulgue conocimiento, a través de la colaboración de grandes profesionales con años de experiencia en el campo de la visión, junto con doctores que comienzan su andadura en el sector de la oftalmología.     

Esta idea impulsada por Ophtec España, nace para todo Ophtec internacional presente en subsidiarias del Pacífico Asiático, Países Bajos, Alemania, Japón, Portugal, Sur África, Corea del Sur, España y Estados Unidos y en el resto del mundo con distribuidores.

Ophtec sabe que el futuro de la oftalmología reside en los jóvenes Oftalmólogos que se adentran en esta maravillosa especialidad. Por esta razón, apuesta por la investigación y la formación continua para ayudar a este colectivo en su objetivo hacia la excelencia en el tratamiento de sus pacientes.

En Opthec University se hablará de todas las áreas de interés dentro del mundo oftalmológico, siempre respaldado por los valores que los caracteriza: devoción por la medicina, cuidado del paciente y aprendizaje continuo.

En esta página web, además, podréis conocer todos los productos diseñados y patentados por Ophtec BV, además de guías para su correcta utilización. Se compartirán experiencias enriquecedoras para todo aquel interesado en el mundo de la oftalmología. 

Alguno de los contenidos que vais a poder encontrar aquí son:

  • Publicaciones científicas
  • Ebooks por subespecialidades
  • Cursos especializados y eventos
  • Convocatorias de becas de formación
  • Trainings en cirugía con lentes para Afaquia

Si aún no te has registrado para estar al tanto de todas las novedades y noticias que vayamos publicando, puedes hacerlo aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog relacionados