Ophtec, productor de lentes intraoculares (IOL) en los Países Bajos, celebra su 40.º aniversario en 2023. Como comienzo de este año festivo, la empresa lanza una nueva identidad de marca. Modernizado y preparado para el futuro.
Una historia familiar única
Ophtec fue fundada en 1983 por el famoso oftalmólogo holandés Prof. Dr. Jan Worst, también conocido como el inventor de la primera LIO fijada al iris del mundo, la lente Artisan. Décadas más tarde, la empresa sigue siendo de propiedad familiar y una de las empresas líderes en la fabricación de LIO de primera calidad.
“Cuando mis padres establecieron Ophtec en 1983, su ambición era permitir que los cirujanos y los pacientes se beneficiaran de mejores productos que los que estaban comúnmente disponibles en ese momento”. dice el CEO Erik Jan Worst. “Y 40 años después seguimos aquí. Esto me enorgullece profundamente y me llena de energía para liderar la empresa hacia el futuro”.
Conéctese con la nueva generación de cirujanos oculares
El gerente de marketing, Remko Bos, explica las razones detrás del cambio de marca; “Ophtec siempre tuvo un enfoque completo en la fabricación de productos únicos. Nuestra gente está muy dedicada a apoyar a los oftalmólogos para que hagan su mejor trabajo posible. Nuestra marca estaba de alguna manera subexpuesta. Este año es un gran momento para honrar nuestra herencia, renovar nuestra marca y conectarnos con una nueva generación de oftalmólogos”.
Apto para el futuro
Además del cambio de marca, 2023 será especial para Ophtec. “Tenemos grandes productos por venir. Acabamos de lanzar ArtiPlus, nuestra nueva LIO fáquica de corrección de presbicia fijada al iris en Corea del Sur. Para Europa, el estudio clínico está en marcha y ya podemos ver que los resultados son espectaculares”, explica Erik Jan Worst. “Presentamos un nuevo sistema de inyección precargado para nuestros lentes para cataratas Precizon y esperamos lanzar un nuevo y emocionante concepto de lentes después de las vacaciones de verano. ¡Ophtec está en movimiento!”
Nuevo look, mismo enfoque
La marca renovada es toda una transformación. El nuevo logotipo y los colores llaman la atención. “Nueva apariencia, mismo enfoque”, afirmó Bos. “Pero nos quedamos por ser Ophtec. Un socio ingenioso para los oftalmólogos de todo el mundo. Juntos, ayudamos a las personas a ver con claridad”.