Noticias 01/29/2024

Tipos de lentes para cirugía de cataratas

Por: Antonio Toro

Compartir artículo

Tipos de lentes para cirugía de catarata

Las lentes de cirugía de cataratas han sido una solución que con los años ha cobrado un gran peso en la solución de este problema de visión.Ophtec lleva 40 años creando lentes intraoculares que consiguen resultados óptimos en los pacientes. En el siguiente blog abordaremos las diferentes lentes para cataratas con las que Ophtec cuenta y cuáles son sus resultados y beneficios.

La familia Precizon y todas las lentes que incluye

La familia Precizon es una de las lentes para cataratas más importantes dentro del mundo oftalmológico por la gran tecnología innovadora con la que cuenta.

A continuación explicaremos los principales beneficios para los que están diseñados la familia Precizon.

Claridad en la visión a todas las distancias

La óptica de foco transicional continuo CTF está diseñada para proporcionar una visión natural en todas las distancias, desde objetos cercanos hasta el infinito. Gracias a las zonas de transición suave y continua, el paciente experimenta una visión fluida y nítida. La tecnología de superficie asférica CTF captura un amplio espectro de luz, logrando una mayor profundidad de enfoque y la creación de imágenes de alta calidad que tu cerebro traduce en una visión perfecta sin importar la distancia.

Estabilidad incluso ante desalineamientos

Sabemos que en ocasiones las lentes intraoculares tienden a girar ligeramente antes de estabilizarse, lo que puede afectar la calidad de visión en lentes tóricas convencionales. Las lentes TCT están diseñadas para ser altamente tolerantes al desalineamiento, minimizando la pérdida de calidad visual. Los segmentos CTF garantizan una distribución uniforme y estable de la luz, incluso en caso de rotación o inclinación, para que nuestros pacientes disfruten de una visión clara tanto de cerca como de lejos.

Reducción de efectos no deseados

La combinación de tolerancia al desalineamiento y el uso de segmentos en lugar de anillos concéntricos disminuye significativamente los resplandores y halos no deseados. Esto facilita la adaptación natural de nuestros pacientes a su nueva visión, brindando una experiencia visual más cómoda y sin interrupciones.

Visión monofocal con Precizon Monofocal

Diseñada con el propósito de ofrecer a pacientes con cataratas una amplia gama de visión natural, Precizon Monofocal se presenta como la elección óptima para aquellos pacientes afáquicos que no tienen inconvenientes en usar gafas.

Las hápticas internas de Precizon Monofocal presentan una característica mecánica excepcional: mantienen un espacio abierto incluso bajo una compresión de hasta 9 mm. Este espacio se ha diseñado estratégicamente para permitir un «anclaje de fibrosis», mejorando así la estabilidad de la lente y reduciendo la rotación tardía después de la cirugía.

Precizon Go: un nuevo concepto dentro de las lentes para cataratas

El Precizon Go es nuestra más reciente incorporación a la línea de productos Precizon. Esta LIO ofrece un amplio rango de visión nítida, desde distancias lejanas hasta intermedias, al extender la profundidad de enfoque del paciente.

Su creación tiene como objetivo convertirse en la primera opción de lentes para cataratas, puesto que será una opción asequible y con resultados increíbles para los médicos y pacientes.

Está diseñado para aquellos pacientes que desean una buena visión a distancia y también desean disfrutar de una visión intermedia funcional mejorada.

Precizon Toric: la estabilidad y precisión en una lente

Precizon Toric es una lente intraocular tórica de una sola pieza diseñada para su inserción en el saco. Lo que distingue a la LIO Precizon Toric de otras lentes intraoculares tóricas es su exclusiva superficie tórica cónica transicional. Esta característica única proporciona una mayor tolerancia cuando la lente está ligeramente desalineada.

Una de las principales características de la lente Precizon Toric es que el espacio entre el háptico interior permanece abierto con una capacidad de compresión de hasta 9 mm. Esta abertura está diseñada para facilitar el «anclaje por fibrosis», mejorando así la estabilidad y reduciendo la rotación postoperatoria tardía de la lente.

Precizon Presbyopic Toric: una lente única para cataratas

La lente intraocular Precizon Presbyopic incorpora dos innovadoras tecnologías en su óptica. La primera, denominada tecnología tórica cónica transicional (TCT), confiere a la lente una mayor tolerancia a las posibles descentraciones durante la cirugía, minimizando la pérdida de calidad de visión. La segunda tecnología, conocida como enfoque transicional continuo (CTF), proporciona a los pacientes un amplio espectro de visión, desde objetos cercanos hasta aquellos en la lejanía, con una transición suave y fluida.

Precizon Presbyopic NVA: una opción única en el mercado

La lente intraocular Precizon Presbyopic NVA ha sido diseñada con una óptica CTF patentada. Esta óptica incorpora múltiples segmentos en la superficie anterior para brindar visión tanto de cerca como de lejos.

Con ello, se logra una transición suave entre estos segmentos, proporcionando un desenfoque constante entre los dos puntos de enfoque nítidos, lo que resulta en una excelente visión intermedia.

Como hemos podido comprobar, las lentes para cataratas no solo son la mejor opción por su comodidad, sino también por la gran solución que proporciona a tu visión. Son múltiples las opciones que encontramos dentro de la gran familia Precizon y por ello es importante escoger la opción adecuada.

Ponte en manos de los mejores… ¡Seguimos hacia el camino de la innovación!

Blog relacionados